jueves, 16 de octubre de 2014

¿Ropa para moto... bajo la lluvia? ¡Aprende a elegir en 3 minutos!

Como es natural, un año más se acerca el frío y con éste; la lluvia. Mediante este efectivo y breve artículo, aprenderás en tres minutos a elegir ropa para conducir tu moto en caso de que llueva.




Es muy lógico tener en cuenta que una conducción en moto bajo la lluvia, adquiere mucho más riesgo que en condiciones climatológicas normales. La ropa con la que debes vestirte para ir en moto en caso de lluvia, no es la misma que cuando no llueve. Además, hay que tener en cuenta que si tu equipamiento o vestimenta habitual se moja demasiado, corres el riesto de que se estropee, y más cuando hablamos de piel.

Para "luchar" contra esta situación y afrontarla lo mejor posible, te proponemos una serie de consejos que te vendrán bien a la hora de conducir en moto bajo la lluvia.

¿Como deben ser las prendas para la lluvia en moto?


A la hora de prevenir el empapamiento excesivo causado por el agua, o mojarnos excesivamente conduciendo una moto bajo la lluvia y sus múltiples consecuencias, lo mejor es utilizar prendas impermeables para motociclista. El goretex, es un tejido impermeable muy apto para estas ocasiones, pero también es caro.

Estos son algunos consejos que puedes seguir a la hora de elegir impermeable:


  1. Preferiblemente, elige un traje impermeable para motorista de una sola pieza, pues al no haber ningún tipo de unión, no hay manera de que el agua penetre a través. Por lo general, un traje impermeable de una pieza suele ser más efectivo que de dos piezas pero hay algunos de dos piezas que vienen provistos de cierre con cremallera.
  2. Fíjate bien en que tu traje impermeable contenga elementos reflectantes, cuantos más; mejor.
  3. Asegúrate de que las perneras de los pantalones del traje impermeable, se puedan meter por el interior del calzado o botas.
  4. Estaría bien que el traje impermeable, sea lo suficientemente grande como para que debajo de este puedas portar algo más de ropa. El impermeable, se encargará de que el calor no escape ya que por lo general, el tejido impermeable no suele transpirar por lo que no vendría mal, que también cuente con algún sistema de ventilación opcional.

Otros consejos para la lluvia en moto:

  1. Iluminación en la ropa. Echa un vistazo a este artículo de Motolevante, en el que nos muestran  un novedoso sistema de señalización luminoso, e inteligente, para motos.
  2. Utiliza un casco con pantalla anti-vaho.
  3. Si te es posible, equípate con unos guantes de goretex.
  4. Añade una capa térmica a las prendas que portas debajo del impermeable.

Seguro que con estos breves consejos, ahora lo tendrás algo más claro a la hora de elegir prendas de motorista para la lluvia.

Una cosa: ¿sabes cual es nuestra especialidad? diseñar, fabricar y distribuir trajes para motoristas y pilotos, personalizados y a medida.

¡Nos vemos en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario