jueves, 15 de enero de 2015

¿Tienes 3 minutos? Consejos para elegir traje de motociclista

Gracias a nuestro blog os vamos a transmitir algunos tips y consejos mediante los cuales os resultará más fácil elegir un nuevo traje para motociclista. Como sabéis, en Vutron somos especialistas en la elaboración de trajes para motociclista y varios pilotos  conocidos ya portan nuestras prendas. Intentaremos facilitar las cosas al máximo mediante una serie de consejos, para que elegir un traje para motociclista no resulte una tarea demasiado complicada o laboriosa para vosotros.


Pues lo dicho, aquí os dejamos algunos tips y consejos a tener en cuenta a la hora de elegir o comprar un nuevo traje para motociclista:

  1. Si el traje es de piel, asegúrate de que esta sea de calidad. Puedes pedir a los fabricantes su dirección para ir hasta allí y comprobar la flexibilidad y resistencia que ofrecen sus trajes. También es muy lógico que el traje incluya varias capas de piel, sobre todo en zonas de glúteos, espinillas... etc (como nuestro caso). Normalmente, un traje para motociclista realizado en flor de piel de vacuno, de primera calidad ofrece las condiciones óptimas. Si no te resulta asequible viajar hasta el lugar donde se fabrica / dispensa el traje para motociclista, puedes preguntar en foros y otros lugares de internet o buscar opiniones de otras personas respecto a la marca de fabricantes. Otro factor a tener en cuenta respecto a la piel, es si esta ha sido "microperforada" o no. 
  2. Fíjate en el número de protecciones con las que está provisto el traje, su ubicación y si éstas están homologadas. Nosotros, como norma general incluimos a todos nuestros trajes joroba aerodinámica homologada, y protecciones homologadas en codos, hombros, rodillas, espinillas... Además, reforzamos algunas de estas protecciones con una protección exterior metálica extra.
  3. Cremalleras y costuras. Si estás pensando en competición tu traje debería ir provisto con cremalleras de calidad. Por ejemplo nuestros trajes están provistos de cremalleras YKK homologadas, que aseguran un cierre perfecto siempre y además no desprenden chispas frente a rozamiento por accidente. Por otro lado, las costuras es otro elemento indispensable del traje. Las mejores costuras para trajes de motociclista normalmente se realizan utilizando hilo de Kevlar. Hay diferentes tipos de hilo de Kevlar. Nosotros por ejemplo, utilizamos hilo de Kevlar tipo "estándar" para la confección de nuestros trajes, pero ofrecemos la opción de utilizar hilo de kevlar más grueso y apto para competición. Además, la costura de kevlar en las zonas más críticas debería ir reforzada y ser íntegra, como en nuestros trajes Vutron.
  4. Logos e imágenes. Hay que tener en cuenta los logos e imágenes que quieres insertar en el traje. Vutron no pone límites en cuanto a cantidad de logos, parches... etc, pero puede que otras marcas si incrementen el precio del traje según la cantidad de logos e imágenes que se quieran insertar.
  5. El ajuste que el traje para motociclista proporciona, es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo traje. La cantidad y calidad de fuelles elásticos de los que esté provisto el traje para motociclista, también es importante. El traje debe quedar ajustado a tu cuerpo, pero al mismo tiempo debe proporcionarte un nivel óptimo en cuanto a movilidad. Los trajes Vutron están equipados con fuelles elásticos en Kevlar laterales y traseros, sin cargo extra alguno en cuanto a precio.
  6. Asegúrate también de que tu traje esté provisto de sistemas de ventilación que permitan regular la temperatura corporal.
  7. Otro buen consejo es que antes te informes sobre si hay alguna limitación en cuanto al diseño o colores de tu traje para motociclista. 

Así de fácil. Siguiendo estos consejos, la próxima vez que necesites elegir un traje para motociclista te resultará más fácil hacerlo.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a esta publicación en la que te  mostramos un resumen del proceso de fabricación de un mono Vutron, con imágenes.

No te olvides de que también estamos en las redes sociales.

Si te apetece, te animamos a dejar un comentario contándonos que te parecen nuestros consejos ¿se te ocurre alguno más? utilizando el recuadro de más abajo, puedes dejar tu opinión en el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario